CIENCIA Y TECNOLOGíA

NASA captó increíble foto de Venus con la sonda Parker

Así luce el segundo planeta del Sistema Solar

Una cámara ultrasensible de la sonda solar Parker de la NASA captó un foto, que es atisbo etéreo del lado nocturno del sobrevuelo de Venus durante julio 2020. Logró captar la emisión térmica del segundo planeta del Sistema Solar.

Te recomendamos: NASA publica foto panorámica de Marte sacada por Perseverance

El instrumento de imágenes de campo amplio de la sonda Parker, conocido como WISPR, está diseñado para observar la estructura a gran escala de la atmósfera del Sol, también conocida como corona. Mientras que otros instrumentos de la sonda miden los campos eléctricos y magnéticos y las partículas del viento solar. La misión, que la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral en agosto de 2018 y ha viajado más cerca del Sol que cualquier nave espacial anterior.

La misión está diseñada para estudiar el origen del viento solar, un flujo rápido de partículas que se alejan del Sol en todas direcciones. El viento solar impulsa el clima espacial e influye en todo el Sistema Solar, y puede tener impacto como cortes de comunicaciones y electricidad, daños a los satélites y coloridas exhibiciones de auroras en la Tierra.

El sobrevuelo con Venus también ofrece buenas oportunidades para la ciencia. Una imagen publicada por la NASA la semana pasada muestra que el lado nocturno de Venus estaba en marcado contraste con el cielo estrellado.

Esta es la foto que la sonda solar Parker tomó de Venus (Imagen: NASA)

La imagen de campo amplio de la sonda Parker capturó la imagen de Venus durante un sobrevuelo el 11 de julio de 2020, desde una distancia de 12 mil 380 kilómetros de distancia, según informó la NASA. Desarrollado en el Laboratorio de Investigación Naval, el instrumento WISPR tiene dos cámaras superpuestas que toman fotografías en luz visible.

Se espera que los científicos de la Parker muestren más imágenes de Venus, donde se aprecien las nubes de ácido sulfúrico, que forman parte del paisaje de Venus. En cambio, las cámaras de Parker vieron indicios de la superficie de Venus.

“Estamos ansiosos por ver estas nuevas imágenes”, dijo Javier Peralta, un científico planetario del equipo de Akatsuki, quien sugirió una colaboración de la sonda Parker con su equipo. “Si WISPR puede sentir la emisión térmica de la superficie de Venus y el resplandor nocturno, muy probablemente del oxígeno, pero la extremidad del planeta, puede hacer valiosas contribuciones a los estudios de la superficie de Venus”.

Los equipos en tierra enviaron comandos para que el instrumento WISPR tomara más fotografías de Venus durante el 20 de febrero de este año. Esa información llegará a la Tierra a finales de abril, según la NASA.

Con información de NASA