Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

NASA: Asteroide gigante pasará rozando la Tierra, ¿estamos en peligro?

La Agencia Espacial informó que tiene entre 130 y 300 metros de diámetro

Otro asteroide gigante se acercará a la órbita de la Tierra durante septiembre, informó la NASA. ¿Tenemos que preocuparnos por un posible impacto?

Te recomendamos: NASA anuncia lanzamiento de Lucy, nave espacial para estudiar asteroides

Con un diámetro similar al tamaño Puente Golden Gate de San Francisco, el asteroide gigante 2021 NY1, pasará muy cerca de la Tierra el 22 de septiembre, según el rastreador de asteroides del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El asteroide tiene un diámetro estimado de 130 metros a 300 metros. De acuerdo con la información proporcionada por la NASA, este asteroide es un objeto rocoso y serían los restos de la formación del sistema solar. Sus formas son dentadas e irregulares. Como la mayoría de los asteroides, está compuesto de arcilla, níquel, hierro y roca.

La trayectoria del asteroide 2021 NY1 con respecto a la Tierra | Foto: Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA

2021 NY1 es uno de los muchos asteroides que pasarán por el planeta durante septiembre. Otro, 2021 QC1, pasó por la Tierra el 1 de septiembre. Este asteroide era más pequeño, con un diámetro de solo 71 a 160 metros.

Uno aún más grande pasará volando el 9 de septiembre. Llamado 2010 RJ53. Este asteroide gigante tiene un diámetro de aproximadamente 774 metros, aproximadamente el doble del tamaño del Empire State de Nueva York.

A pesar del tamaño de estos asteroides, es poco probable que alguno de ellos se acerque a impactar la Tierra. De los tres asteroides antes mencionados, solo el 2010 RJ53 volará más cerca de la Tierra que de la Luna, y su distancia más cercana se estima en 366 mil kilómetros del planeta.

Foto: Pixabay

Según los cálculos realizado por la NASA, la Tierra estará libre de cualquier riesgo de impacto de un asteroide durante éste y el próximo siglo. Así que, por lo pronto, podemos estar tranquilos.

Con información de NASA