Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

NASA abre contenedor con rocas lunares traídas por el Apolo 17 en 1972

Los hallazgos de las muestras servirán para preparar la misión Artemis
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imágenes sobre la apertura de las muestras. (Twitter: @JimBridestine)

Científicos de la NASA abrieron una muestra de roca lunar traída en 1972 a la Tierra en el Apolo 17 para preparar misión Artemis.

Te recomendamos: Hay una nueva carrera para llegar a la Luna, pero… ¿vale la pena volver?

Esta acción forma parte de la iniciativa Análisis de Muestra de Próxima Generación de la NASA (ANGSA), cuyo propósito es practicar técnicas para estudiar muestras recolectadas en la luna que servirán como base para las misiones de Artemis, donde se espera que aterrice la primera mujer en la Luna en 2024.

La muestra fue abierta en el Laboratorio de curación lunar en el Centro Espacial Johnson de la agencia Houston. Se encontraba en un tubo de 4 centímetros de ancho en la superficie de la Luna.

Abrir estas muestras ahora permitirá nuevos descubrimientos científicos sobre la Luna y permitirán a una nueva generación de científicos refinar sus técnicas para estudiar mejor las futuras muestras devueltas por los astronautas de Artemis”

… mencionó Francis McCubbin, curador de astromateriales de la NASA.

Con tecnología más avanzada que la que se tenía hace 50 años, investigadores de la NASA se han dedicado a investigar las muestras lunares. Como lo indica la Dra. Sarah Noble, científica del ANGSA:

El análisis de estas muestras maximizará el retorno científico de Apolo, además de permitir que una nueva generación de científicos y curadores refine sus técnicas y ayude a preparar a los futuros exploradores para las misiones lunares previstas en la década de 2020 y más allá”.

Los adelantos que la NASA emplea en estas investigaciones van desde imágenes en 3D no destructivas, espectrometría de masas y microtomía con altas resoluciones.

Charles Shearer, científico co-líder de ANGSA ha dicho que “los hallazgos de estas muestras proporcionarán a la NASA nuevas ideas sobre la Luna, incluida la historia de los impactos en la superficie lunar, cómo ocurren los deslizamientos de tierra en la superficie lunar y cómo la corteza lunar ha evolucionado con el tiempo”.

El objetivo de la exploración espacial es encaminar los pasos hacia las misiones en Marte, por lo que las investigaciones seguirán en curso.

Con información de CNN