Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Narcotúnel provoca socavón dentro de una casa y se “traga” a un hombre que dormía en el sofá

El agujero tenía un diámetro de 2 metros

Un “narcotúnel” provocó un socavón de 2 metros de diámetro en el interior de una vivienda en Culiacán, Sinaloa. Al momento del incidente, un hombre dormía en el sofá de su sala y de un segundo a otro, terminó en el fondo de este agujero.

N+ te recomienda: Vecinos denuncian la formación de un socavón en Villa Frontera

El incidente ocurrió en un domicilio de la colonia Juntas de Humaya, sobre la calle 18 de febrero. Vecinos fueron alertados por un estruendo que se escuchó por toda la cuadra la madrugada de este martes.

Cuando acudieron a la casa de donde provino el fuerte ruido, los vecinos escucharon los gritos de ayuda de Martín, un joven de 25 años que, en términos literales, se lo tragó la tierra.

Cuando elementos de Obras Públicas del estado llegaron a la escena, se estableció que el socavón había sido provocado por un túnel clandestino que era utilizado para el trasiego de drogas.

El llamado narcotúnel no fue un hallazgo reciente. Vecinos de la colonia denunciaron que el túnel tiene su origen en una vivienda que fue cateada hace once años por autoridades federales.

Dicho túnel, el cual estaba en proceso de construcción al momento del aseguramiento, nunca fue rellenado, por lo que las estructuras de varios inmuebles de la zona se vieron afectadas con el paso de los años, en el caso de grietas y hundimientos.

José Luis Zavala Cabanillas, titular estatal de Obras Públicas, indicó que se realizará una evaluación de los daños en las viviendas afectadas y se hará una inspección de la trayectoria del pasaje subterráneo para disponer el relleno de éste.