Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mujer es sepultada por un alud mientras grababa con su celular

Santuasa Huallpa, de 36 años, se encontraba grabando con su teléfono móvil cuando un alud le cayó encima, enterrándola en el acto.

Lee también: Hombre protege de la lluvia a su perro con sombrero e impermeable

Un testigo del suceso pudo grabar el preciso instante en el que Huallpa fue sacudida por varias toneladas de lodo, tierra y piedras.

Todo sucedió en la región peruana de Cusco, donde la mujer permaneció inmóvil ante el deslizamiento de tierra, indica el diario local La República.

El alud, que había sorprendido a decenas de personas que transitaban por la carretera que une las localidades de Huancarani y Paucartambo, provocó que la mayoría huyera mientras Huallpa, indican testigos, ignoró todas los llamados a que se alejara del lugar.

Según testimonios de los presentes, la víctima se encontraba en estado de ebriedad cuando fue arrastrada por el pedazo de montaña que le cayó encima.

Una persona que estuvo presente durante el suceso, indicó que Huallpa había descendido de su vehículo para grabar con su celular el bloqueo de la carretera, sin darse cuenta del alud que precipitaba en su dirección.

Su cuerpo, indican las autoridades, fue encontrado el lunes por el equipo de rescate de la Policía local.

La víctima fue identificada como Santusa Nina Huallpa, ciudadana peruana proveniente de la localidad de Qolquemarca.

Exiten al menos dos videos que muestran dos ángulos diferentes del suceso. Uno fue grabado a varios metros del alud y otro al nivel de la carretera sobre la que cayó el deslizamiento de tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=1rAq6fd47_U

Para la mañana del pasado lunes, elementos de la Policía Nacional anunciaron que la vía continuaba bloqueada por tierra y piedras, dejando a varios vehículos varados.

En el video la mujer aparece vestida con ropa oscura mientras sostiene lo que parece ser un teléfono inteligente con ambas manos.