Inicio  /  Historias
SALUD

Llegan sillas-cama para que familiares de pacientes del IMSS descansen

Tuffic Miguel, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrancó el proyecto Sillas-Cama 2018, que busca dotar con más de 6 mil sillas que se hacen camas, para que los familiares de los derechohabientes que se encuentren hospitalizados, puedan descansar dignamente.

Lee también: A 70% de mexicanos les espera una jubilación sin pensión digna

La meta del proyecto es conseguir seis mil sillas-cama para las áreas de medicina interna del IMSS.

Esta no es la primera vez que se emprende un proyecto similar, pues en 2015 se instalaron más de 11 mil 800 sillas-cama en diferentes hospitales del IMSS para que quienes tengan que pasar la noche junto a sus familiares, puedan descansar mejor.

Las áreas beneficiadas por esta iniciativa fueron las de Pediatría, Terapia Intensiva y Urgencias.

A través de una videoconferencia con 35 delegados que fueron invitados a donar un mínimo de 150 sillas-cama, Tuffic Miguel, acompañado por la directora general de Fundación IMSS, A.C., Patricia Guerra, destacó el apoyo y la participación de la sociedad civil para llevar este tipo de sillas a todos los hospitales donde se necesiten.

Tuffic Miguel y Guerra durante la videoconferencia en la que se anunció el arranque del Proyecto Sillas-Cama 2018 (Twitter).

La gente incluso puede donar a través de la página de internet www.fundacionimss.org.mx, misma desde la que se puede depositar cualquier cantidad de dinero para comprar más sillas-cama.

Según el titular del instituto, la prioridad de su administración es poner a la derechohabiencia en el centro de todos los esfuerzos.

Tuffic enfatizó que se necesita que la gente ayude a alcanzar la meta, ya que hay al menos ocho millones de personas en la actual administración de las cuales, miles, necesitan esas sillas-cama para descansar mientras sus familiares están hospitalizados.

Por su parte, Patricia Guerra indicó que los familiares pasan 144 horas en promedio al cuidado de su paciente y que por eso se necesitan cada vez más sillas-cama para que descansen durante esas largas noches en vela.