Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Estación se convertirá en hogar masivo para indigentes en Navidad

La estación ferroviaria Euston, situada al norte de Londres en Camden, abrirá sus puertas la noche de Navidad para recibir a 200 personas que se encuentran sin hogar y ofrecerles una cena y un lugar para dormir.

La explanada de la estación se encontrará llena de decoraciones y mesas para servir una cena de Navidad completa. Al rededor de 30 voluntarios de Network Rail, la compañía de trenes, formarán un equipo con las organizaciones St Mun´s y Streets Kitchen, asociaciones que ayudan a las personas que se encuentran en la calle, para dirigir el evento sin fines de lucro.

Normalmente en Navidad la estación estaba vacía pero en esta ocasión será diferente. Steve Naybour, jefe de transformación del equipo de Network Rail, dijo:

Usar una estación para darles a los desamparados una cena de Navidad y un poco de alegría es algo grandioso de hacer…Trabajar en el día de Navidad es muy similar al curso para muchos de nosotros que trabajamos para Network Rail, pero este año, debido a que no estaba programado trabajar, a mí y a muchos colegas se nos ocurrió este plan para alimentar algunos de los habitantes de Londres. sin hogar”

Joe Hendry, gerente de la estación de Euston, agregó:

El equipo de la estación está encantado de dar vida a este evento único. Las estaciones están en el corazón de las comunidades locales y queremos brindar un legado a través de buenas relaciones con organizaciones como St Mungo’s y Streets Kitchen que apoya a la comunidad sin hogar”

En los últimos cinco años el número de personas sin hogar en Reino Unido se ha incrementado más de un 30%.