Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mascotas de Oaxaca y Chiapas también requieren ayuda tras el sismo

Alrededor de 2 millones de damnificados requieren ayuda en los estados de Oaxaca y Chiapas, las entidades más afectadas por el sismo del 7 de septiembre, pero esta cantidad no refleja el número de mascotas que también se encuentran a la espera de apoyo.

A una semana del temblor, hay muchos perros que aún deambulan por las calles sin ser reclamados, algunos con heridas en el cuerpo a causa del derrumbe de piedras y paredes. De acuerdo al testimonio de los habitantes de Juchitán, piden que veterinarios también acudan a estas zonas.

No obstante el apoyo que se ha repartido entre las personas más necesitadas, la realidad es que las mascotas deben valerse por sí mismas, aunque de vez en cuando, reciben ayuda de vecinos altruistas.

Ahora bien, entre los víveres y productos que organizaciones como la Cruz Roja Nacional han recogido también se incluyen los costales de alimento para perro. Fernando Rivera Muñoz, coordinador nacional del voluntariado, informó que mucha gente acude a recoger estos productos, pensando en las mascotas.

Infórmate dónde puedes encontrar un centro de acopio para ayudar a los animales desamparados.

(AP Photo/Rebecca Blackwell)

(Notimex-Especial)

Via Excelsior.