Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Error de museo londinense es corregido por niño de 10 años

Un importante error cometido por el Museo de Historia Natural de Londres, Inglaterra fue detectado y corregido por Charlie, un niño de diez años.

Charlie sufre del síndrome de Asperger y tiene el sueño de convertirse en  paleontólogo cuando sea mayor. Esta combinación de factores ha conseguido según su madre que ” cuando algo le gusta tanto como los dinosaurios, no para hasta saberlo todo sobre el tema“.

Tal es la dedicación del pequeño Charlie al tema de los dinosaurios que cuando visitó el Museo de Historia Natural de Londres llegó a detectar errores flagrantes en la sección dedicada a mostrar datos sobre los grandes saurios.

Cartel errado en donde se indica que un dinosaurio Protoceratops es un Oviraptor (Foto: LNHM)

El pequeño y su familia habían viajado desde Essex al este de Inglaterra para asistir a la Dino Snores, una suerte de pijamada que el museo otorga a los niños para darles la oportunidad de pasar la noche muy cerca de una de las exposiciones de dinosaurios más prestigiosas del mundo.

De esta forma, mientras que el resto de los pequeños emprendía una cacería guiada de dinosaurios,  Charlie prefirió dedicarse a leer todos los carteles de la exposición prehistórica.

Fue entonces que Charlie se dio cuenta de un error flagrante para un conocedor como él. En la exposición se muestran diversos carteles en donde se comparan las estaturas de algunos dinosaurios en comparación con la de seres humanos, sin embargo uno de ellos estaba mal.

El cartel en cuestión, que tenía como meta mostrar el tamaño de un Oviraptor (Cazador de huevos), mostraba a un dinosaurio diferente al nombrado, en vez de demostrar al depredador comedor de huevos, se mostraba al animal cuadrúpedo Protoceratops.

El niño intentó en primera instancia, explicarle el error a su madre, sin embargo ella se negó a creerle.

Charlie, esto es el Museo de Historia Natural”

Charlie no se rindió y utilizó Google para demostrar que él estaba en lo cierto. El ejemplo que utilizó mostraba el aspecto auténtico del Oviraptor.

Madre e hijo notificaron el error a las autoridades del Museo quienes a su vez consultaron al paleontólogo residente. Finalmente, Charlie recibió una carta en la que la institución admitía la confusión. El cartel del error ya ha sido reemplazado.

El cartel que el Museo de Historia Natural de Londres colocó en lugar del que Charlie detectó (Foto: LNHM)

Con información de: Infobae