Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre corta los dedos de su esposa para que deje de estudiar

Un hombre le cortó los dedos de la mano derecha a su esposa para impedir que ella continuara sus estudios universitarios. Ahora él podría enfrentar una condena de por vida en prisión.

Rafiq Islam de 30 años es un hombre de Bangladesh trabajando en los Emiratos Árabes Unidos. Desde hace tiempo, Islam estaba enfadado con su esposa Hawa Akther, de 21 años, debido a que ella se encontraba estudiando una carrera universitaria “sin su permiso”.

Rafiq solo había cursado hasta el octavo grado, en equivalencia con nuestro sistema educativo, esto sería el segundo año de secundaria. Celoso, Rafiq Islam amenazó a su esposa con que habría “severas consecuencias” si ella no abandonaba sus estudios.

La distancia entre ambos le había permitido a Akhter, quien permanecía en Bangladesh, avanzar en sus metas educativas, sin embargo, cuando Islam regreso de los EAU, llegó dispuesto a cambiar la situación.

“Después de que regresó a Bangladesh, me dijo que quería platicar conmigo” comentó Hawa Akhter en entrevista con The Daily Mail;

De repente me vendó los ojos y me ató la mano (derecha), también me cubrió la boca con cinta adhesiva y me dijo que me daría algunos regalos sorpresa. Pero, en vez de eso, me cortó los dedos.”

Islam cortó los dedos de Akhtar mientras que un pariente suyo los tiró en un contenedor de basura con la intención de que los médicos que la atendieran no pudieran reunir los dígitos a la mano de la mujer.

Mohammed Saluddin, jefe de policía de Bangladesh, comentó que Rafiq Islam fue detenido en Daca, capital de Bangladesh  y ha confesado su crimen. El hombre podría enfrentar cargos por desfiguramiento permanente y varias asociaciones de derechos humanos piden la pena máxima para este tipo de crímenes: cadena perpetua.

Hawa Akther, por su parte ha declarado que ya ha empezado a aprender a escribir con la mano izquierda ya que está decidida a continuar sus estudios. Por ahora, vive de nueva cuenta en la casa de sus padres.

Con información de: The Daily Mail