Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Jugar con perritos ayuda a los Guepardo a no extinguirse

Aunque los guepardo puedan parecer bestias majestuosas y peligrosas, en realidad son seres bastante nerviosos y tímidos. Pueden llegar a estar tan ansiosos que no saben cómo socializar con otros de su especie, mucho menos tener sexo. Por esa razón es que necesitaban ayuda, en particular porque la especie está en riesgo de extinguirse. La solución para evitar su desaparición vino en la forma más inesperada: jugar con perritos.

Jugando junto con perros los guepardo aprenden a relajarse

Viendo que los guepardo necesitaban de ayuda, los  especialistas dentro de los zoológicos han estado brindándoles a cada felino un cachorro de perro como compañero de juegos y apoyo emocional.

La ansiedad genética del guepardo está causando que no pueda aparearse.

Jack Grisham, vicepresidente de colecciones animales en el Zoológico de San Luis y coordinador de supervivencia de especies de guepardo de Norte América, comentó:

Es una historia de amor, de una especie ayudando a sobrevivir a la otra”

Su amistad dura para toda la vida.

Janet Rose-Hinostroza, supervisora de entrenamiento animal en el Parque safari del Zoológico de San Diego argumentó:

Un perro dominante es muy útil porque instintivamente, los guepardo son bastante tímidos y no puede sacar eso de su genética, cuando los pones juntos (a guepardo y perros) el guepardo toma patrones de comportamiento del perro. Se trata de que los felinos aprendan el comportamiento calmado y la vibra alegre del perro y eso les ayuda a ser más seguros y a estar más dispuestos a aparearse.”

Los guepardo aprenden conductas sociales de sus amigos perro.

Así es, los guepardo aprenden de sus amigos perritos cómo socializar.

Los Zoológicos de San Diego, Columbus y San Luis en los Estados Unidos ya son parte de este programa con la intención de ayudar a sobrevivir esta especie de felinos.

La confianza y alegría de los perros son emulados por los guepardos mientras crecen.

 

 

 

Con información de : Bored Panda