Inicio  /  Historias
ECONOMíA

El precio del aguacate se duplicó en Estados Unidos

Según los datos de Bloomberg, el costo de los aguacates mexicanos es del doble que hace un año, una caja de 10 kilogramos de aguacates actualmente es de US $28. Un costo significativo debido a que, Según Hass Avocado Board, México le suministra el 82% de aguacates que importa Estados Unidos

Muchos creen que el incremento de los precios se debe al aumento de demanda y la poca producción de México, Perú y California.

En el caso de México, los agricultores se encuentran en huelga, porque un colectivo pide tasas fijas en dólares para las exportaciones. Por el otro lado en el caso de Perú, el descenso de la producción se debió a inundaciones que afectaron las cosechas.

En California también se ven afectados por un severa sequia que afecta la región, lo que provoca poco a poco que los precios se mantengan a niveles elevados.

El Aguacate está de moda

El consumo de aguacate ha aumentado en los últimos años, su sabor y sus propiedades nutritivas lo han convertido en uno de los alimentos de moda en diferentes países del mundo.

Se cree que reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas porque es la fruta con mayor cantidad de proteínas su alto contenido en aceites vegetales, posee un gran contenido calórico y graso, y beneficiosas propiedades antioxidantes.

Crece la demanda 
Estados Unidos es el mayor consumidor e importador de aguacates en el mundo.

A pesar de tradicionalmente no era un producto muy consumido en China, en los últimos tiempos su demanda ha aumentando rápidamente, lo que ha provocado que las exportaciones latinoamericanas hacia China a un ritmo del 250% anual, según datos del diario británico Financial Times.