Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

“Mi madre murió”, un niño salvó con estas palabras a su mamá

El niño Salvatore Cicalese, de 5 años de edad, salvó a su madre cuando ella se convulsionó y se pegó en la cabeza. En este momento, el niño tomó a su hermana y fue a la casa de su vecina a pedir ayuda.

A las 8 de la noche en Arizona, EE.UU., Katelyn Cicalese había puesto a sus hijos en la cama para dormir. Fue a la regadera y cuando se preparaba para bañarse, sufrió una convulsión y al caer se pegó en la cabeza quedando inconsciente. Su hijo, Salvatore, no se había quedado dormido y caminaba en el pasillo. Escuchó un golpe en el baño y fue a revisar qué había pasado. Abrió la puerta y vio que el agua de la regadera corría. Su madre, tirada adentro de la tina se golpeó fuerte y sangraba.

Katelyn Cicalese en el baño donde tuvo el accidente. Imagen de ABC15.

Salvatore vio la imagen de su madre y pensó que estaba muriendo. El niño de 5 años corrió hacia su hermana. La recogió y la envolvió en una cobija. La puso en el sillón mientras iba hacia el garage. Subió a un banco y se paró en él para alcanzar el botón que abría la puerta. Picó el botón, regresó por su hermana y corrió hacia la casa de su vecina, Jessica Penoyer.

Jessica Penoyer, la vecina de los Cicalese. Imagen de ABC15.

Cuando la vecina abrió y escuchó a Salvatore, pensó que el niño le decía que su perro estaba muerto. Al poner más atención, escuchó a Salvatore Cicalese decir:

Mi madre murió en la regadera

En seguida la vecina llamó a los servicios de emergencias y acompañó a Salvatore de regreso a su casa. Al llegar, la mamá seguía bajo la regadera y se encontraba inconsciente.

Los servicios de emergencia llegaron y la atendieron. Salvaron su vida. Katelyn Cicalese dijo que de no haber sido por su hijo, habría muerto. Un mes después del accidente que pasó el 14 de marzo de 2017, ella sigue agradeciendo a su hijo y ya salió del hospital. Por otro lado su hijo, le pregunta seguido si se encuentra bien.

Unos días después del accidente, el departamento de bomberos le dio un reconocimiento a Salvatore Cicalese para reconocer su valentía. Le otorgaron un certificado de bombero honorario, un parche del escuadrón de bomberos, una playera y un casco.