Inicio  /  Historias

“Con palos de escoba o dedos no hay violación”: conductor de Radio UNAM

El conductor de Radio UNAM, Marcelino Perelló, hizo comentarios que causaron indignación acerca de lo que, según él, constituye un criterio suficiente para que algo sea considerado violación o no. Todo esto durante la transmisión del programa Sentido Contrario, que ya fue cancelado.

Perelló expresó:

La violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación (sic)

El programa fue transmitido el pasado 28 de marzo y fue relativo a la decisión del juez Anuar González Hemadi (suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal) quien amparó a un miembro de “Los Porkys”, Diego Cruz, por considerar que no tenía “la intención” de llegar a la cópula después de haber introducido sus dedos en la vagina de la menor de edad. Al aire, el también exlíder del Movimiento del 68, expresó:

Con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones

Perelló agregó que “con la violación no hay para qué desgarrarse las vestiduras”, también insinuó que a las mujeres les gustan las violaciones. Una mujer dentro de la cabina le recriminó esta afirmación. Perelló le contestó a esa mujer:

A ti no, pero hay mujeres que sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas

Aseguró que en los juegos sexuales está implícita la violencia, a lo que la mujer de la cabina (a la que llama “Laberinto”) le contestó que sí, pero que sólo si es un acuerdo entre las partes involucradas.

Aquí puedes escuchar el programa completo.

Cancelan el programa

Ante estas declaraciones, Radio UNAM sacó un comunicado en el que anunció la desaparición del programa debido a las expresiones del conductor titular, pues atentan contra el espíritu de la emisora y de la UNAM, ya que normalizan la violencia de género.

Además, el discurso de Perelló se opone a los valores promovidos por la Máxima Casa de Estudios del país.