Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¿Tienes edad para pedir un crédito hipotecario?

Suele ser una duda común “¿cuándo puedo pedir un crédito?”. Hay ciertos requisitos que exige cada institución autorizada para dar un préstamo crediticio. Sin embargo uno de los factores más importantes es la edad. Esta suele ser de 26 años (algunos lugares aceptan excepciones de 21 años). Esto es porque las instituciones bancarias consideran que las personas entre 26 y 40 años pueden tener una estabilidad laboral.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito es básicamente un préstamo al cual un prestatario (el que recibe el préstamo) se compromete a pagar en un tiempo determinado. Sin embargo, el préstamos suele venir de la mano con intereses por parte del prestamista (el que da el dinero prestado).

El crédito hipotecario está pensado para comprar una casa, departamento o inmueble en general. Es por esta razón que es considerada la mejor opción para comprar una casa. Se paga durante un lapso de tiempo extendido y el préstamo es una suma grande de dinero.

Instituciones y requisitos

Los bancos pueden dar un crédito, pero también existen instituciones públicas como el INFONAVIT que se dedican a esto y aquí puedes consultar los requisitos para solicitar un crédito.

Da click aquí para ver los requisitos para solicitar un crédito en INFONAVIT.

Si tienes más de 26 años, es recomendable familiarizarse e ir haciendo un plan para una casa, si es que quieres una.