Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Saqueos y robos en el Valle de México

Este miércoles se registraron saqueos en diversas zonas del Valle de México; esto en protesta por el aumento al precio de las gasolinas.

En Ecatepec, Estado de México, un grupo de personas entró a una tienda departamental de la que saquearon diversos productos como pantallas de televisión, incluso a bordo de camionetas.

[bc_video video_id=”5270862904001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En los Héroes, Tecámac, se registró otro saqueo en una tienda departamental; personas encapuchadas ingresaron para llevarse mercancía.

En Chiconautla un grupo de personas robó una tienda de electrodomésticos. Al lugar llegaron elementos de la Policía para controlar la situación.
En Pabellón Azcapotzalco se registraron actos vandálicos en una tienda departamental. Incluso hubo disparos de arma de fuego. Las personas involucradas saquearon diversas mercancías.

[bc_video video_id=”5270849258001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En Cuautitlán Izcalli fue saqueado un establecimiento mercantil de la plaza Las Haciendas; los trabajadores del lugar señalaron que unos 20 jóvenes llegaron al lugar, rompieron vidrios y extrajeron diversos productos.

[bc_video video_id=”5270644694001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Sobre la avenida México-Tacuba, un grupo de personas intentó saquear una tienda comercial, pero la intervención de la Policía lo impidió, lo que desencadenó un enfrentamiento.

Sobre la Glorieta de Camarones hubo un bloqueo sobre la avenida Camarones y Cuitláhuac; la vía fue liberada por intervención de la Policía de la Ciudad de México.

Esta noche, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Antad, denunció que han sido saqueadas 79 tiendas y cerrados más de 170 establecimientos, durante las manifestaciones en el marco del alza a los precios de los combustibles.

Informó que los saqueos se dieron principalmente en el estado de México, Michoacán, Hidalgo y la Ciudad de México.

La Antad solicitó la intervención de los gobiernos federal y estatales. Subrayó que los bloqueos carreteros han generad problemas en la distribución de mercancía, lo que afecta severamente a los consumidores y pone en riesgo futuras inversiones, lo que repercute en la generación de empleos.

Con información de FOROtv
Vm,