Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Aprovechan protestas por el gasolinazo para saquear supermercado

En Villa Nicolás Romero, en el Estado de México, personas que se manifestaban contra el incremento en el precio de la gasolina, irrumpieron en una tienda de autoservicio. En redes sociales circuló este video en el que se observa cómo la gente saqueaba la tienda. Se ve como varias personas sacan cajas con diferentes productos. Los actos de rapiña duraron varios minutos en la tienda que se localiza sobre la avenida Francisco Sarabia. Algunas personas utilizaron los carritos del supermercado para robar los productos. Se observa cómo corren con pantallas de televisión, algunos, utilizaron motocicletas para llevarse los productos de la tienda.

En otro video, también difundido en internet, se observa a varias personas sacando las cosas de la tienda comercial.

Elementos de la Policía estatal llegaron al lugar y acordonaron la zona, colocaron tarimas de madera en la puerta principal para resguardar la tienda de autoservicio.

“Ingresaron con bats, palos y piedras y empezaron a vandalizar, a saquear aparatos electrodomésticos y lo que podían. No tenemos lesionados afortunadamente, detenidos tenemos tres en el ministerio público de Atizapán de Zaragoza”, explicó Miguel Ángel Castillo, comisario de Seguridad Pública de Villa Nicolás Romero:

En la misma zona, sobre la avenida Hidalgo, en la colonia Manantiales, en Villa Nicolás Romero varios hombres asaltaron y vandalizaron una gasolinera. Los empleados fueron sometidos.

La Policía del Estado de México detuvo, por esta agresión, a 14 personas, una empleada de la gasolinera resultó lesionado.

Este martes, en redes sociales se viralizó información y fotografías falsas que daban cuenta de supuestos actos de violencia en municipios mexiquenses, vinculados con el alza en el precio de los combustibles.

KAH