Nacen dos crías en cautiverio de la especie felina más pequeña del mundo

El santuario animal compartió imágenes de sus gatitos salvajes, con ocho semanas de haber nacido
Via Facebook / Porfell Wildlife Park and Sanctuary

Trabajadores de un santuario animal en el Reino Unido se llevaron una tremenda sorpresa al descubrir la semana pasada que habían nacido dos crías de la especie felina más pequeña (y adorable) del mundo.

Te recomendamos: Mono en bicicleta intenta “secuestrar” a una niña; video capta el increíble momento

Se trata de gatos herrumbrosos (Prionailurus rubiginosus), un tipo de gato salvaje que es todavía más pequeño que el gato doméstico. Cuando alcanzan la madurez, apenas llegan a medir de 30 a 50 centímetros de largo.

Los gatitos nacieron hace ocho semanas en Porfell Wildlife Park, un refugio de animales ubicado al suroeste de Inglaterra. Al momento de nacer, las crías tienen el tamaño de un ratón, y su madre los tenía tan protegidos que los trabajadores no se habían percatado de lo ocurrido hasta hace unos días.

“El verano pasado tuvimos la oportunidad de recibir a un par de gatos herrumbrosos, teníamos un recinto libre y estábamos emocionados de tener especímenes tan raros.”

Anunció el santuario en sus redes sociales. El gato herrumbroso es una especie amenazada originaria del sur de la India y Sri Lanka. Se alimenta de roedores, ranas y otros animales más pequeños.

“A nuestro entender, estimamos que alrededor de 50 de esta especie se mantienen en cautiverio en todo el mundo.”

Via Facebook / Porfell Wildlife Park and Sanctuary

Los trabajadores dijeron que aún no conocen el sexo de las crías porque su madre todavía los tiene bien vigilados. No obstante, los gatitos han empezado dar muestras de curiosidad a la vez que exploran su entorno.

“Le han estado dando mucha alegría a nuestro pequeño equipo durante toda esta incertidumbre y nos han traído una sonrisa cada mañana.”

Así como todos los zoológicos y santuarios del Reino Unido, Porfell Wildlife Park está cerrado al público a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Aceptan donaciones a través de una página de GoFundMe para salir adelante con sus gastos.

Via Facebook / Porfell Wildlife Park and Sanctuary

 

Con información de Daily Mail.