Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Nacen crías de lémur en los zoológicos de Chapultepec y Aragón

Dr. Pangolin FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Imagen tomada de twitter.com/SEDEMA_CDMX).

La Sedema reportó el nacimiento de dos crías de lémur de cola anillada en los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón.

Dos ejemplares de lémur de colilla anillada (Lemur catta), nacieron en los zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec, informó en un comunicado la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

El primer nacimiento ocurrió el 5 de abril en el Zoológico de Chapultepec, cuando Lana, quien anteriormente ya había tenido cuatro crías, dio a luz a Momo. El segundo parto tuvo lugar en San Juan de Aragón el pasado 6 de mayo, cuando Sofi se volvió mamá primeriza tras el nacimiento de su pequeño lémur.

Ambas crías se reportan con buena salud y aunque no se separan de sus madres, también conviven con sus respectivas manadas. Además de ser alimentadas por sus madres también consumen verduras y frutas.

La Secretaría del Medio Ambiente invita a los habitantes de la Ciudad de México a visitar a los lémures que se encuentran en los zoológico de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

Esta especie, originaria de Madagascar, vive en grupos de hasta 30 miembros. Son omnívoros diurnos que en la vida silvestre están amenazados por la extracción de recursos maderables, la destrucción de su hábitat, el tráfico ilegal y la cacería.

Con información de Sedema