Nace niño en el metro de la CDMX; la madre, de 14 años, fue trasladada al hospital

Metro-CDMX-nace-nino-adolescente-parto

Foto: SSC CDMX

Este lunes por la tarde, una adolescente dio a luz a un niño en la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

¡Alerta! Cofepris suspende medicamento para la menopausia

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y personal del Metro acudieron al auxilio de una usuaria que padecía fuertes contracciones en las instalaciones. Acto seguido, asistieron en el parto de la joven de 14 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado con los pormenores:

De forma inmediata, los elementos de la PBI, comisionados a funciones de seguridad y vigilancia en las instalaciones del STCM como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, así como el Jefe de Estación en turno, activaron el protocolo para emergencias, mientras que la mujer fue llevada al cubículo de la Jefatura de la estación.

El niño, de sexo masculino y con buena salud, nació a las 14:35 horas. Tanto la madre como el niño fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para luego ser trasladados a un hospital cercano.

Se trata del primer bebé que nace en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México en lo que va de este año, informó el comunicado.

Niño de 12 años se suicida en Durango

CARGANDO...