Nace el primer jaguar por inseminación artificial, pero su mamá se lo come

Foto Jaguar Inseminación Artificial 6 Abril 2019

Tras dos días de nacido, la madre del jaguar se lo comió. (Foto: Pixabay)

Nació el primer jaguar por inseminación artificial, sin embargo su mamá se lo comió a los dos días de vida.

¡Adiós ‘Bianca’! Muere la hipopótama más longeva de CDMX

El cachorro nació el 16 de febrero de 2019 por medio de una fecundación artificial, era sano y vigoroso, según se anunció a través de un comunicado de la Asociación Mata Ciliar, encargada del experimento.

La asociación, que monitoreaba por medio de cámaras a los jaguares, asegura que la madre del cachorro, de nombre Bianca, inicialmente demostró un “excelente cuidado materno”; no obstante se comió a la cría a los dos días de nacida.

Foto con la que Mata Ciliar reporta los hechos. (Foto: @mataciliar/Instagram)

Foto con la que Mata Ciliar reporta los hechos. (Foto: @mataciliar/Instagram)

Sin embargo, no es insólito que entre las especies depredadoras las madres se coman a los hijos.

No es raro que esto suceda, tanto en cautiverio como en la naturaleza, especialmente en el caso de los carnívoros, de acuerdo con los expertos que trabajaron en el caso.

Se trató de la primera vez que Bianca fue madre, y eso pudo haber influido en que se comiera a la cría, apunta Samuel Nunes, portavoz de Mata Ciliar.

La realidad es que será imposible conocer la causa exacta del hecho, ya que no hubo un cuerpo al cual practicarle necropsia.

Pese lo anterior, los científicos de la asociación medioambientalista están satisfechos con haber logrado una inseminación artificial exitosa, ya que procedimientos similares darán una mayor probabilidad de supervivencia a los jaguares, una especie en peligro de extinción.

CARGANDO...