Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Nace bebé con tres cabezas y probabilidades de vida bajas

Sus probabilidades de vida son del 55% y a su condición física se le denomina encefalocele.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Este tipo de malformaciones pueden tener un origen hereditario o por exposición a contaminantes. Imagen de Archivos. (Pixabay)

En India, en el estado de Uttar Pradesh, durante un parto natural nació una bebé con dos malformaciones en la parte posterior de su craneo por lo que se consideró que tenía tres cabezas, una extraña condición que sorprendió a sus familiares y doctores.

Te recomendamos: Abandonan a recién nacido en catedral de Orizaba, Veracruz

Aunque el origen de esta extraña condición física, denominada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) encefalocele, se desconoce, algunos médicos y especialistas atribuyen la causa a un defecto congénito del tubo neuronal por el que una parte del craneo de la bebé debió formarse, a condiciones hereditarias, falta de ácido fólico o vitamina B durante el embarazo, así como posibles exposiciones de la madre a contaminantes.

(Advertencia, imágenes fuertes)

Probablemente en la familia de la bebé se presentara este padecimiento. (Video Daily Mail)

Sin embargo, debido a que parte del tejido cerebral y la estructura de la pequeña se desarrollaron fuera de su lugar, las probabilidades que tiene para sobrevivir son pocas, alcanzando apenas un 55% a su favor.

En caso de que esta bebé resistiera la cirugía, los médicos temen por una posible condición de déficit mental en su desarrollo, por lo que les sorprende que durante el periodo de gestación su madre no haya tenido complicaciones.

(Advertencia, imágenes fuertes)

Del 75% de probabilidad de vida que se da a bebés con estas afectaciones, ella solo alcanza un 55%. (Video Daily Mail)

El nacimiento de esta pequeña tuvo lugar el 19 de julio, pero hasta hoy no se ha confirmado ningún otro padecimiento en su salud.

Con información de Daily Mail