Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cómo realizar una visita virtual a los museos del Vaticano?

A través del monitor de tu computadora puedes conocer la Capilla Sixtina
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
¿Cómo realizar gratis visitas a los museos del Vaticano? (Foto: FOTOPRESS)

El distanciamiento social nos ha llevado a buscar alternativas de aprendizaje y recreación dentro del hogar. Una opción a la mano es realizar una visita virtual a los museos del Vaticano. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Te recomendamos: Hombre se disfraza de perro para salir a la calle en España

Dentro de la oferta de visitas virtuales a museos disponibles a través de internet, el Vaticano ofrece diversos tours por sus museos.

Todo esto es posible por medio de unos cuantos clics. Basta con entrar a este enlace y seleccionar la exposición de tu preferencia.

Puedes comenzar por la afamada Capilla Sixtina (Virtual tour “Sistine Chapel”
Virtual tour “Sistine Chapel”
), embellecida por el arte del pintor renacentista Miguel Ángel, y así explorar diferentes momentos de la fe católica; por ejemplo, Moisés, Cristo y los papas.

Otras alternativas ofrecidas por el Vaticano son: el Museo Pio Clementino (Pio Clementino Museum), el Museo Chiaramonti (Chiaramonti Museum), Braccio Nuovo (New Wing), las Estancias de Rafael (Raphael’s Rooms), la Capilla Nicolina (Niccoline Chapel) y la Sala de los Claroscuros (Room of the Chiaroscuri)

Como muchas ciudades de Europa, la sede de la jerarquía católica se encuentra vacía debido a la pandemia por el coronavirus. Incluso el papa ha cancelado sus apariciones públicas hasta el 3 de abril.

Pero nada de esto impedirá que visites algunos de los sitios más importantes de la cultura Occidental en el Vaticano, prácticamente como si estuvieras ahí.

Para realizar una visita y saber más acerca de estos tours virtuales, da clic en la página museovaticani.va