Fallece niño que había sido agredido por su cuidador en albergue de Jalisco

El menor agredido en el albergue Cien Corazones de Jalisco falleció de enfermedad
Falleció niño agredido por su cuidador en albergue de Jalisco. (Imagen: Especial)

En Jalisco, se ha reportado el sensible fallecimiento del niño que había sido agredido por su cuidador en el albergue Cien Corazones, en Zapopan, Jalisco. Su deceso no estaría relacionado con el maltrato recibido.

Te recomendamos: Detienen a jóvenes que transportaban cocodrilos en metro de CDMX

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS) dio a conocer que el 6 de octubre falleció un niño de 12 años debido a una infección. El caso del menor se había viralizado en agosto luego de que se revelara un video donde aparecía siendo maltratado por su cuidador en el albergue Cien Corazones, en Zapopan.

Luego de que se revelara el abuso que sufría en el albergue auspiciado por el DIF estatal, el menor fue transferido al Hogar Cabañas. Había llegado al albergue Cien Corazones en 2009. El menor había sido diagnosticado con autismo, trastorno del lenguaje y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

En el Hogar Cabañas se desmayó el 5 de octubre. Fue atendido por elementos de la Cruz Verde, quienes lo trasladaron al Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, donde falleció de un cuadro de neumonía bacteriana.

La directora del Hogar Cabañas, Elizabet González, declaró a medios de comunicación que no se había anunciado de forma inmediata el fallecimiento del menor debido a su situación jurídica. En este momento se encuentra abierta una carpeta de investigación por el maltrato que recibió en el albergue Cien Corazones. 

Con información de Debate