Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Murió Bob, el gato que salvó al músico y escritor James Bowen de las adicciones

Bob vivió más de 14 años e inspiró el libro y la película "Un gato callejero llamado Bob"

La triste noticia sobre la muerte de Bob, el gato que salvó al músico y escritor James Bowen de las adicciones, invadió a las redes sociales. Este felino vivió más de 14 años con él.

Te recomendamos: Kupata, el perrito callejero que ayuda a los niños a cruzar la calle

En el mundo del cine hay cintas que nos inspiran, cautivan y remueven la conciencia por su cercanía con la realidad.

Algunas, como “Un gato callejero llamado Bob“, están inspiradas en historias reales que marcaron la vida de figuras públicas y artistas al transformar sus destinos.

Cuando James Bowen, un músico y escritor inglés, que se encontraba sumido en las adicciones y rodeado por un entorno difícil, conoció a Bob, sintió que este animal le daría una nueva oportunidad para cambiar su vida, y así fue hasta el final de sus días.

La amistad entre James y Bob, así como el largo camino que tomaron para que Bowen pudiera recuperar su estabilidad lo inspiraron para escribir un libro que se convirtió en un best seller internacional, mismo que fue llevado a la pantalla grande en 2016.

De acuerdo con EFE, “Bowen empezó a llevar a Bob consigo mientras tocaba en la calle y vendía el popular The Big Issue, la revista fundada en 1991 cuya venta proporciona ingresos para las personas sin hogar”, haciendo que poco a poco las circunstancias para ambos mejoraran.

The Big Issue también difundió una nota en la que resalta que no olvidará el impacto que Bob ha tenido en la vida de James Bowen y en las de otros vendedores del rotativo”, detalló la agencia.

Entre las particularidades del minino estaba la de viajar en los hombros de su compañero y chocar su pata con la palma de James cuando este terminaba de tocar alguna canción .

En la página de Facebook del libro, James publicó un fotografía con Bob y volvió a mencionar que éste fue su salvador, que se encontraron de una forma milagrosa y que el gato le dio mucho más que compañía porque a su lado encontró el camino y la determinación que le faltaban.