Murat asegura que transición energética es motivada por deterioro ambiental.

Desde hace aproximadamente 30 años el mundo experimenta una transición energética, motivada principalmente por criterios de eficiencia y el combate del deterioro del medio ambiente, mencionó el director general de Diversidad S.A de C.V., José Adolfo Murat Macías.

“Las economías más desarrolladas emplean extensivamente energías limpias y cada vez más economías emergentes se suman a la lista; nuestro país ha asumido compromisos internacionales para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y de carbono negro”, dijo el experto en energía.

Murat Macías, señaló que la inversión en energías limpias es un círculo virtuoso en la economía, y de acuerdo con el último reporte de la Agencia Internacional para la Energía Renovable, ese sector empleó en 2017 a 10.3 millones de personas; así mismo indicó que entre 2016 y 2017, la tasa anual de crecimiento de energías limpias fue de 5.4% frente a 2% de crecimiento de las energías convencionales.

Finalmente, el director general de Diversidad S.A de C.V., José Adolfo recordó que el objetivo 3.5 del Plan Nacional de Desarrollo es buscar establecer una política energética soberana y baja en emisiones.