¿Cuándo, dónde y qué equipos participarán en el Mundial de Clubes 2020?

El Mundial de Clubes no estuvo exento de cambios debido a la pandemia del COVID-19.
El Mundial de Clubes 2020 tuvo que recorrerse por la pandemia del COVID-19 (Foto: Getty)

Uno de los torneos más importantes del futbol internacional es el Mundial de Clubes, el cual no estuvo exento de modificaciones debido a la pandemia del COVID-19. Por esta razón, te contamos los detalles alrededor de este certamen en su edición del 2020, que -curiosamente- se jugará en 2021.

Te recomendamos: COVID-19 costará al futbol 14 mil millones de dólares este año: FIFA

Tradicionalmente el Mundial de Clubes se juega en el mes de diciembre y en él participan los equipos ganadores de cada confederación avalada por la FIFA, estas son: UEFA (Europa), Conmebol (Sudamérica), Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), AFC (Asia), OFC (Oceanía) y CAF (África), además del equipo campeón de la liga local. En total son siete clubes.

Debido a la pandemia del COVID-19 y todas las modificaciones que sufrieron los calendarios en el mundo entero, en esta ocasión el Mundial de Clubes no se jugará en diciembre y se recorrió del 1 al 11 de febrero en Qatar.

Hasta el momento los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2020 son:

  • Bayern Múnich (UEFA)
  • Ulsan Hyundai (AFC)
  • Auckland City (OFC) – No fue campeón por la cancelación del torneo pero el comité de su confederación lo escogió como representante
  • Tigres de la UANL (Concacaf)
  • Al-Ahly (CAF)
  • Al-Duhail (equipo campeón de Qatar, país anfitrión)

La única confederación que falta por definir a su representante es la Conmebol, el cual será el equipo que gane la Copa Libertadores. La final de este torneo se jugará hasta el 23 de enero de 2021. 

Este Mundial de Clubes será el último que se juegue con el formato conocido desde el 2007 .