Inicio  /  Historias
DEPORTES

Multimillonario ruso cumple sueño de niños gravemente enfermos: ir al Mundial

La mayoría de los fanáticos del futbol en todo el mundo tienen el sueño de ir a un Mundial. Gracias al multimillonario ruso Roman Abramovich, varios niños gravemente enfermos pudieron hacerlo.

Abramovich donó una suma cuantiosa de seis dígitos a la fundación caritativa con sede en Israel Fulfilling Dreams, que lleva a niños con enfermedades graves a los principales torneos de fútbol del planeta.

Abramovich, junto con otros donadores de todo el mundo, le permitieron al presidente ejecutivo de la fundación, Gilad Salter, financiar vuelos de Israel a Rusia, hoteles y comida por una semana.

Las 68 personas (38 de las cuales son cuidadores), estarán en tres juegos de la Copa Mundial.

Una niña de 9 años con parálisis cerebral dijo a CNN:

“Estoy pasando el mejor momento de mi vida”

y añadió:

“Nunca antes había estado en el extranjero y el fútbol es mi vida”

Los niños fueron al partido de México en el que la selección latinoamericana derrotó al campeón del mundo: Alemania.

También estuvieron en el partido de Polonia contra Senegal y en el de Portugal contra Marruecos.

Zidane Abu, de 20 años y quien también tiene parálisis cerebral, dijo:

“aún no puedo creer que esté aquí. Ir a la Copa del Mundo fue mi sueño más grande. Toda la gente que nos rodea es muy amable, piden tomarse fotos con nosotros, como si fuéramos las estrellas”

Este es el tercer torneo en el que Abramovich dona a Fulfilling Dreams. Anteriormente lo hizo para Brasil 2014 y la Eurocopa en Francia del 2016.

Abramovich es el undécimo hombre más rico de Rusia, con una fortuna de 10 mil 800 millones de dólares, según la revista Forbes. Tambiés es el propietario del equipo Chelsea.

Un portavoz de la oficina del millonario dijo.

“El hecho de que la Copa del Mundo sea aquí en Rusia este año hace esto aún más especial, y esperamos que los niños se lleven grandes recuerdos”