Multaran a quien llame ‘inmigrante ilegal’ a otra persona, en Nueva York

La multa será de hasta 250 mil dólares, es decir, 4,952, 680 pesos mexicanos.

Foto:nueva york multara a quien llame inmigrante ilegal a otra persona. 2 Octubre 2019

Personas en la Grand Central Terminal, Nueva York (Mario Tama/Getty Images)

En la ciudad de Nueva York, cualquier persona que llame a otra “inmigrante ilegal” con la intención de ofenderla, humillarla, acosarla o degradarla será acreedora a una multa de 250 mil dólares, equivalentes a 4,952, 680 pesos mexicanos.

Te recomendamos: Sánchez Cordero sostiene que México no alteró política migratoria por quejas de Trump

Discriminar a alguien por su dominio del idioma inglés, también será considerado una falta, y ésta aplicará para los establecimientos públicos, de empleo y vivienda.

Estamos orgullosos de haber trabajado con la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Nueva York para producir y publicar esta importante pauta mientras combatimos la retórica del gobierno federal de miedo y las políticas xenófobas que han amenazado la salud y el bienestar de las comunidades inmigrantes”.

Mencionó Bitta Mostofoi, la comisionada de la Alcaldía y Asuntos de Inmigrantes, según lo informó CNN.

Por su parte, en el texto de la Comisión, las formas de discriminación incluyen el “estado real o percibido de alienación y ciudadanía”, así como el “origen nacional” de cualquier persona, siguiendo la información de El Confidencial, y se añade que fue el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien presentó las medidas para evitar los insultos racistas.

Sobre la política implementada por el presidente Donald Trump, de Blasio dijo que el lema de la Casa Blanca debería ser “‘Hacer que Estados Unidos odie otra vez’, porque está tratando de fomentar la división como una campaña política“.

Y cabe mencionar que de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, las personas extranjeras, son aquellas que no poseen una ciudadanía ni nacionalidad estadounidense.

Impeachment: Todo lo que debes saber sobre el juicio político a Donald Trump

 

CARGANDO...