Inicio  /  Historias
SALUD

Multarán hasta con dos mil pesos a quien fume en el Corredor Madero

A partir del 17 de agosto se convierte en una zona libre de cigarro

A partir del 17 de agosto, el Corredor Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) será considerado como zona libre de tabaco. Por lo tanto, cualquier persona que fume en dicha área podrá ser multada hasta con dos mil pesos.

Te recomendamos: Morena propone multar a quien fume dentro de su vehículo

Lo anterior es gracias al Proyecto Madero sin Humo, que tiene por objetivo la rehabilitación del Corredor a la vez que cuida la salud respiratoria de todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

Dentro del contexto de la pandemia de Covid-19, el gobierno de la capital busca prevenir el tabaquismo y promover que los fumadores eviten el consumo del cigarro.

(Imagen: Cuartoscuro)

Autoridades del Centro Histórico de la CDMX colocarán 28 señalizaciones a lo largo del Corredor Madero para que informar a la gente de esta medida y hacer un campaña informativa.

Se impondrán multas de 10 a 30 UMAs, es decir, entre los 896 pesos y hasta dos mil 688 pesos. Es importante aclara que la aplicación de las multas no será inmediata. Primero tendrá lugar la campaña informativa para anunciar la medidas y los motivos por los que el Corredor Madero será una zona libre de tabaco.

Dunia Ludlow Deloya, coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, informó que, por lo  tanto, habrá un mes para avisar sobre la medida. Pasado ese tiempo, se empezarán a aplicar las multas.

Con información de Autoridad del Centro Histórico