Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Multarán a quienes tengan relaciones sexuales en playa nudista de Zipolite

“La Playa del Amor”, en el municipio de San Pedro Pochutla, es famosa por permitir prácticas nudistas.

Las personas que sean sorprendidos teniendo relaciones sexuales en la playa nudista de Zipolite, en Oaxaca, podrían recibir multas de 5 mil pesos, ser arrestados y tendrán que cumplir con trabajo comunitario.

N+ te recomienda: Vuelven los “miércoles de danzón” al centro de Oaxaca

Autoridades municipales de Zipolite informaron que las personas que sean sorprendidas teniendo sexo en la “Playa del Amor”, famosa por permitir prácticas nudistas, se harán acreedores a una multa de cinco mil pesos, deberán realizar trabajo comunitario y podrían ser arrestados.

Esta resolución fue votada por la mayoría de los integrantes de la asamblea de la agencia municipal de Zipolite, celebrada el pasado 20 de marzo, debido a los escándalos y denuncias presentadas por familias y turistas que pasean por la zona.

De acuerdo con las autoridades, estas acusaciones señalan que por la noche, en la Playa del Amor, ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla, algunas personas consumen drogas y tienen relaciones sexuales.

“Algunas personas acuden para tener relaciones sexuales y hacen orgías en la playa pública. Ello genera una mala imagen para visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden en familia a nuestro destino. Nuestro pueblo Zipolite es de usos y costumbres, cuenta con sus tradiciones y respeta los principios familiares no exhibicionistas, donde se practica un nudismo sin morbo, pero otros hacen del nudismo con exceso, cometiendo infracciones que la ley sanciona como las prácticas sexuales”

… señaló el agente municipal David Rodríguez Acosta.

De esta forma la asamblea acordó delimitar el horario de apertura del lugar de las 06:00 a las 21:00 horas, la instalación de una torre de salvavidas y la implementación frecuente de rondines de la policía turística.

No obstante, el nudismo seguirá permitiéndose de forma regulada en la zona de playa, y en los restaurantes e instalaciones de hoteles que así lo permitan.

En estas nuevas reglas también se le exige a las cantinas y bares de la zona bajar el volumen de la música a partir de las 2 de la mañana y restringir el consumo de drogas, además de la prohibición de realizar eventos los días lunes, martes y miércoles.