Multan a ex Miss Gran Bretaña; dio positivo por COVID-19 y violó la cuarentena

La ex reina de belleza y su pareja violaron la cuarentena impuesta por las autoridades
Multan a ex Miss Gran Bretaña, Zara Holland, por violar normas por COVID-19. (Foto: Getty Images)

Zara Holland, ex Miss Gran Bretaña 2015 y participante del programa de telerrealidad Love Island, fue multada este miércoles con 12 mil dólares (poco más de 240 mil pesos mexicanos) tras ser detenida por violar las órdenes ejecutivas y sanitarias contra el COVID-19 en Barbados.

Te recomendamos: Video: Llaman ‘Lady Cubrebocas’ a mujer que se negó a usarlo en el transporte público

Holland, de 25 años, había llegado a Barbados el pasado 27 de diciembre junto con su novio, el también británico Elliott Love, y un día después de arribar a Barbados, dio positivo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2.

Por ello, la pareja fue ordenada a mantenerse en cuarentena en su establecimiento de hospedaje, el Sugar Bay Hotel.

Sin embargo, al día siguiente -29 de diciembre-, cuando la Unidad de Vigilancia del COVID-19 de Barbados acudió al lugar, descubrió que Holland y Love habían abandonado la propiedad sin permiso.

Holland y Love, quien posteriormente también dio positivo a la prueba del coronavirus, fueron detenidos en el aeropuerto internacional Grantley Adams, en Barbados, intentando salir del país. Varios días más tarde, específicamente el pasado sábado, Holland acudió a la estación de Policía de Hastings/Worthing acompañada de un representante legal.

Allí, las fuerzas de seguridad le entregaron una citación al tribunal por violar las directrices oficiales y sanitarias por la pandemia ante el cual hoy se ha declarado culpable de los hechos.

Holland y su pareja han sido advertidos este miércoles por la justicia que en caso de no abonar la multa, podrían enfrentarse a nueve meses de cárcel.

En un comunicado tras los hechos por los que se ha visto multada, Holland se defendió alegando que se trató de “un malentendido y una gran confusión”, y que pedía perdón a todos los habitantes de Barbados.

“Estoy trabajando de cerca con las autoridades locales para corregir cualquier asunto de mi parte y enviaré unas declaraciones actualizando la situación, lo cual creo que es lo mejor en este momento para el gobierno y los ciudadanos de Barbados”, indicó.

Holland, a su vez, ensalzó a Barbados, isla caribeña que ha visitado por más de 20 años: “Jamás haría algo para poner en riesgo al país, del cual sólo tengo amor y respeto, y que me ha tratado como familia”.

Vía EFE