Inicio  /  Historias
SALUD

Multa a quienes violen medidas sanitarias por COVID-19 en Veracruz

Además de la sanción económica, los infractores renuncian al servicio medico municipal y al uso de una ambulancia.

Anuncian multas que van desde los 500 hasta los 20 mil pesos, a quienes violen las medidas sanitarias por COVID-19 en el municipio de Tamiahua, en Veracruz.

Te recomendamos: Proponen multas para quien escupa en la calle en CDMX

Citlali Medellín, alcaldesa de Tamiahua, en coordinación con el Concejo Municipal de Salud, estableció sanciones para quienes violen las medidas sanitarias impuestas para impedir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Estas medidas fueron tomadas luego del aumento de casos de COVID-19 en el municipio; las multas empezarán a aplicarse a partir del 3 de agosto e irán de los 500 a los 20 mil pesos.

En sus redes sociales, el gobierno de Tamiahua señaló que la multa por no portar cubrebocas en espacios públicos y/o comerciales, así como en el transporte público (tanto pasajeros como conductores) de 500 pesos.

Quienes no acaten estas medidas preventivas lo hacen bajo el entendido de que, además de la sanción económica, renuncian voluntariamente al servicio medico municipal y al uso de una ambulancia.

En el caso de aquellos que realicen eventos sociales, deportivos o religiosos donde haya conglomeraciones, la sanción alcanzará los 12 mil pesos.

La multa por no seguir el protocolo establecido de decesos por COVID-19 es de 20 mil pesos, mientras que, los prestadores de servicios que violen las medidas previamente establecidas y los establecimientos comerciales que no sigan los protocolos sanitarios, deberán pagar de 5 mil pesos.

De acuerdo a este reglamento los comercios que incurran en no acatar estas medidas sanitarias serán clausurados.

Aquí el reglamento: