Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Multa de hasta 3,379 pesos por desperdiciar agua el Sábado de Gloria en CDMX

Plumas Atómicas FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El Gobierno de la CDMX anunció la multa por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria. (Foto: Hola Atizapán/YouTube)

Impondrán multa de hasta 3,379 pesos a quienes desperdicien agua el Sábado de Gloria en la Ciudad de México.

Desde su cuenta de Twitter, el Gobierno de la Ciudad de México exhortó a los ciudadanos a “cuidar el agua de las 16 alcaldías durante las vacaciones de Semana Santa”, ya que de no hacerlo, podrían hacerse acreedores a una multa equivalente a 21 y hasta 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de la Ciudad de México vigente”, es decir, la sanción puede ir de 1,774.29 hasta 3,379.60 pesos.

Imagen: @GobCDMX/Twitter

Además la ley contempla el arresto de 25 a 36 horas.

Son infracciones contra el entorno urbano capitalino: desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso, se lee en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, Artículo 26, Fracción VIII.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México anunció los teléfonos para denunciar casos de desperdicio o uso indebido del agua en la capital: 5208-9898, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), el 5654-3210. También se pueden enviar reportes a las redes sociales de dichos organismos.