Mujeres usan tacones para aumentar la probabilidad de tener sexo: estudio

Y viceversa: si la cita es con un hombre "feo", las mujeres evitarán el uso de zapatos de tacón

Tacones-altos-zapatos-tacon-sexo-estudio-polemico

“Usar tacones altos parece ser una forma de señalización sexual por parte de las mujeres en las interacciones intersexuales,” concluyó un polémico estudio realizado en Eslovaquia.

Te recomendamos: Estudio revela que la falta de sexo podría causar pérdidas de memoria

Para una mujer, vestir tacones suele ser una experiencia dolorosa para los pies y los tobillos, ¿pero hay situaciones en los que una mujer estaría dispuesta a tolerar el dolor de manera voluntaria?

Investigadores de la Universidad Comenius de Bratislava entrevistaron a 292 mujeres heterosexuales sobre las probabilidades de ponerse zapatos de tacón o zapatos planos si acuden a una cita.

Para este fin, a cada voluntaria le mostraron dos imágenes extraídas de Google de su cita hipotética: la primera imagen, de un hombre categorizado como “muy atractivo” por las mujeres; la segunda, la de un hombre que fue juzgado como “no atractivo”.

Los resultados arrojaron que el 60 por ciento de mujeres optaría por usar tacones (en lugar de los zapatos planos) si fueran a salir con el hombre atractivo en una cita. Con el segundo sujeto, solo el 22 por ciento optó por el sacrificio de usar zapatos de tacón.

Los autores del estudio apuntaron que:

Desde una perspectiva evolutiva, los tacones altos sirven como un indicador sutil y estratégico del interés sexual femenino. Por otro lado, la mujer puede evitar los tacones altos en situaciones en las que desea evitar la atención de una pareja no deseada.

Los investigadores publicaron su estudio en el apartado Diferencias Individuales y de Personalidad, de la revista académica, ScienceDirect.

Usar tacones altos mejora el atractivo físico femenino para el sexo opuesto, por lo tanto, su uso parece indicar una señal sexual poderosa. [Los tacones] mejoran la curvatura lumbar y altera la marcha de la mujer, reduce la longitud del paso y aumenta la rotación y la inclinación de las caderas.

En una entrevista con Daily Mail, la escritora y periodista Summer Brennan señaló que los resultados de este estudio podrían comunicar una idea equivocada del uso de tacones.

Los tacones altos tienden a implicar la inversión de un esfuerzo, por lo que a menudo son parte de la vestimenta profesional o formal. Pero está mal decir que los tacones altos son símbolos sexuales.

“Es importante enfatizar que los tacones altos o cualquier tipo de ropa o maquillaje no indican automáticamente interés o consentimiento,” señaló la autora. “Es una elección tan individual que varía según la edad, el estilo individual, el país, la ciudad y, por supuesto, el lugar en el que se concertó la cita”.

En otro estudio publicado a inicios de este año por investigadores de la Universidad Murdoch, la mayoría de los hombres en la encuesta mostraron una preferencia por los tacones altos, pero no porque unos stilettos sean más glamurosos que unos tenis, sino porque los tacones obligan a las mujeres a pararse de tal forma que la espalda baja se ajusta a un ángulo de 45 grados.

De acuerdo a la conclusión del estudio australiano, este arco que forma la espalda y resalta el pecho es interpretada por la mente masculina como una señal de que su pareja está lista para tener sexo.

Hombre de 123 años dice que llegó a esa edad por “no tener sexo”

CARGANDO...