Mujeres solteras y sin hijos son más felices y viven más años: Experto

"Si eres un hombre, probablemente deberías casarte; si eres una mujer, ni te molestes", recomienda el experto
Las mujeres solteras son más felices y viven más años, según un experto. (Foto: Pixabay)

Muchas ya lo sabían pero ahora las ciencia las avala. Las mujeres sin esposo e hijos son más felices.

Te recomendamos: 4 funciones secretas de WhatsApp que tienes que aprovechar

Y no solo se trata del estado de ánimo. Las solteras sin niños viven más años que otras mujeres, según Paul Dolan, profesor en Ciencias de la Conducta en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Tal afirmación está basada en un estudio del American Time Use Survey (ATUS), citado en su libro Happy Ever After (Y vivieron felices para siempre), que compara los niveles de placer y miseria de personas casadas, divorciadas, solteras, separadas y viudas.

Sin embargo no todo es blanco y negro. Otros estudios han demostrado que hay beneficios, sobre todo económicos, para las parejas casadas. En respuesta, Dolan señala que los más favorecidos por esas mejoras son los hombres.

“Si eres un hombre, probablemente deberías casarte; si eres una mujer, ni te molestes”, recomienda el académico.

En los hombres el matrimonio tiene un impacto fuerte pero positivo en sus vidas.

“Tomas menos riesgos, ganas más dinero en el trabajo, y vives una vida un poco más larga. Ella, por otro lado, tiene que aguantarse y muere más pronto que si no se hubiera casado”.

De hecho, dice Dolan, “el subgrupo de la población más sano y feliz es el de las mujeres que nunca se casaron ni tuvieron hijos”.

Si bien no hay disparidades estadísticamente significativas entre las mujeres jóvenes casadas y solteras, al llegar a la madurez se empiezan a notar las diferencias tanto en el plano físico como en el psicológico, según el experto.

La única desventaja que acepta Dolan para las mujeres solteras es precisamente el estigma social de la soltería.

“Ves a una mujer soltera de 40 (años) que nunca ha tenido hijos, ‘Es una pena, ¿no? Quizá algún día conozca al hombre indicado y eso cambie’. No, quizá conocerá al hombre equivocado y eso cambiará. Quizá conozca a un hombre que la haga menos feliz y saludable, y muera más pronto”, concluye el profesor.

Vía The Guardian