Video: Mujeres rentan una grúa para poder visitar a su amiga hospitalizada

Con esta grúa, las mujeres pudieron asomarse por la ventana de su amiga y hacerle compañía
Las doce mujeres subiendo a la grúa para llegar a la habitación de su amiga. (Foto: Captura de pantalla/Social Media)

Un grupo de mujeres se volvió viral en redes sociales luego de que encontraran una ingeniosa forma de visitar a su amiga hospitalizada por cáncer; rentaron una grúa que les hizo posible llegar hasta la ventana del cuarto de la paciente para así hacerle compañía.

Te recomendamos: Video: Organizan baile “de espaldas” para no contagiarse de Covid-19

El Covid-19 provocó que las formas de convivencia cambiaran. En los hospitales se acataron medidas de estricta vigilancia para evitar nuevos brotes y que pacientes vulnerables pudieran contagiarse.

Sin embargo, el ingenio de muchas personas nos ha dado grandes historias en la que las ganas de convivir y manifestar el cariño a los seres queridos llega más allá de las nuevas limitantes.

Tal es el caso de un grupo de 12 amigas de La Plata, en Argentina, que rentaron una grúa para elevarse hasta la ventana más alta del Hospital del Instituto Fleming para visitar a Gabriela, una compañera de 52 años internada por complicaciones cancerígenas.

Después de que el SARS-CoV-2 llegara a La Plata, Gabriela dejó de recibir visitas, pues dado a su estado de salud su condición podría complicarse gravemente si adquiría el Covid-19.

Por este motivo, sus amigas idearon la forma de hacerle compañía sin exponerla a un posible contagio y así le dieron una agradable sorpresa.

De acuerdo a la información en medios locales, estas amigas se conocen desde hace 12 años. Formaron parte de un grupo de corredoras de la capital de Buenos Aires y desde entonces se han mantenido unidas pese a todo obstáculo.

Acompañadas por carteles y globos, las 12 mujeres llegaron hasta la ventana de la habitación de Gabriela, haciendo posible que esta pudiera sobrellevar de mejor forma el aislamiento al que está condicionada.

El video de este hecho fue compartido por medios de comunicación locales, los cuales dieron pie a que la historia se viralizara y así más personas pudieran brindarle su apoyo a Gabriela.