#EleccionesEE.UU.

Dos mujeres hacen historia en EE.UU. al ser las primeras musulmanas elegidas al Congreso

Mujeres-Musulmanas-Elecciones-Intermedias-Ilhan-Omar-Rashida-Tlaib

Rashida Tlaib, izquierda, e Ilhan Omar. (AP Photo)

Ilhan Omar y Rashida Tlaib hicieron historia en las elecciones intermedias de Estados Unidos, al ser elegidas en sus respectivas contiendas a la Cámara de Representantes. El triunfo las convierte en las primeras mujeres musulmanes en ganar una elección al Congreso Federal.

Jared Polis gana Colorado y se convierte en el primer gobernador abiertamente homosexual

A pesar de las intenciones de Donald Trump de agitar los miedos de su base contra los migrantes y los devotos de la fe musulmana, estas dos mujeres lograron desafiar al presidente de Estados Unidos para encabezar la posible reconquista de la Cámara Baja por parte del partido Demócrata.

Rashida Tlaib, de 42 años de edad, es de origen palestino y representará a su distrito en Michigan. Ilhan Omar, de 36 años, es de origen somalí, y ganó la curul del distrito 13 en Minnesota. Las dos congresistas electas integran el movimiento progresista conocido como Justice Democrats, proponen incrementar el salario mínimo a 15 dólares, Medicare para todos y la abolición de ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas).

Tlaib y Omar son dos de 100 o más musulmanes que están contendiendo por un puesto público en esta jornada electoral, pero sus postulaciones fueron las más mediáticas. Tlaib, incluso, llegó a interrumpir un discurso de Donald Trump y a ser expulsada por la fuerza del foro. Omar, por su parte, estuvo en la portada de la revista TIME y, por si fuera poco, también será la primera persona en usar un hiyab en el Congreso.

Con información de Buzzfeed News.

CARGANDO...