Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mujeres manejan mejor que los hombres: Estudio

Un estudio realizado finalmente derrumbó el mito de que los hombres manejan mejor que las mujeres
Estudio arrojó que mujeres conducen mejor que los hombres (Pixabay)

Por años ha existido un debate por las habilidades con las que cuentan los hombres y las mujeres para manejar, pero finalmente un estudio revela quiénes son en realidad los que conducen mejor.

Te recomendamos: Jugadores de videojuegos manejan mejor: Estudio

Un estudio realizado por la aseguradora Privilege Insurance, de Inglaterra, en la Hyde Park Corner, considerado como el cruce más transitado de Londres, arrojó que las mujeres manejan mejor que los hombres.

De acuerdo al estudio, que contempló a 250 automovilistas, el 27 por ciento de los hombres no respetaron la distancia con respecto al vehículo de adelante, mientras que solo el 4 por ciento de las mujeres incurrieron en esta falta.

Otro punto en el que las mujeres superaron a los hombres fue en el de pasarse la luz amarilla de los semáforos, pues solo el 14 por ciento de ellas lo hicieron, por más del 50 por ciento de los hombres.

Las mujeres también demostraron un mejor comportamiento en el uso de intermitentes, direccionales y del teléfono celular, pues solo 16 por ciento lo usó mientras conducía, por el 24 por ciento de los hombres.

En cuanto a la realización de maniobras peligrosas mientras se está al volante, el 14 por ciento de los hombres las realizó, por tan solo el 1 por ciento de las mujeres.

Al final, el balance del estudio arrojó que de 30 puntos posibles, las mujeres obtuvieron 26.6, mientras que los hombres solo 19.8.

Con información de Telegraph

JPG