Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Mujeres contraen herpes tras inyectarse los labios

Las mujeres se sintieron atraídas por el bajo costo del tratamiento para embellecer sus labios
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Muchas mujeres recurren a tratamientos estéticos para embellecer los labios. (Getty Images, archivo)

Al menos una docena de mujeres resultaron con infecciones en los labios, como herpes, después de que acudieron a una clínica de belleza para inyectarlos.

Te recomendamos: Los labios de esta mujer se hincharon “como salchichas” tras inyectarse ‘lip filler’

De acuerdo con información del canal de televisión Fox 10, podrían ser más de 12 mujeres las que contrajeron alguna infección en los labios, en una clínica de belleza de Maricopa, en Arizona, Estados Unidos.

Una de las mujeres afectadas, de nombre Alexandra Garaventa, informó al canal de televisión que le inyectaron Probcel, un relleno facial que contiene ácido hialurónico, sustancia que es ilegal en Estados Unidos.

Después de someterse al tratamiento, a las mujeres acudieron al urgencias con los labios hinchados y llenos de pus, síntomas de herpes labial, un virus muy contagioso.

Así quedaron las mujeres, tras inyectarse los labios. (FOX 10)

Las mujeres admitieron que acudieron a ese lugar por recomendación y el bajo costo que representaba el tratamiento para embellecer sus labios; pagaron 80 dólares (más de mil 500 pesos) por mililitro de la sustancia inyectada, cuando en realidad, el costo promedio es de 600 dólares (más de 11 mil 800 pesos).

Las mujeres denunciaron estos casos ante las autoridades de Maricopa, quienes ya investigan la presunta negligencia y el paradero de la mujer que aplicó el tratamiento, quien supuestamente estaba certificada para hacerlo.

En marzo, una mujer denunció ante las autoridades que en ese lugar de Maricopa usaban una sustancia desconocida con fines estéticos.

RMT