Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Razones por las que las mujeres fuertes prefieren estar solas

Las mujeres fuertes tienen bien planteado qué es lo que quieren y necesitan en su proyecto de vida

Las mujeres fuertes y empoderadas prefieren estar solas, que mal acompañadas, por las siguientes razones.

Te recomendamos: Abandonar a mujer embarazada será penado con cárcel

Vivimos en una era en la que las mujeres estudian, trabajan, buscan éxito profesional, viajan, son independientes y ellas deciden si tienen una pareja o si prefieren estar solas.

La inteligencia, la fuerza, el equilibrio, la gracia y la independencia son claros atributos de las mujeres fuertes. Son cualidades necesarias para avanzar en su proyecto de vida. Pero hay algo que sorprende a muchas personas, y es que las mujeres más fuertes son las que prefieren estar solas a pasar la vida con alguien que no merece su tiempo o no vale la pena.

Todas las personas tenemos una lucha interna que nos obliga a cumplir con nuestras propias expectativas, y cada día son más altas.

Cuando una mujer prefiere quedarse sola, no es que pretenda volverse una ermitaña; encontrar el amor se convierte en una batalla que la pone a prueba.

(Getty Images, archivo)

Las mujeres fuertes buscan superarse en lo profesional, emprender negocios, generar sus propias ganancias, ser independientes y encontrar una pareja que quiera compartir su plan de vida.

Aunque los hombres admiran y respetan a una mujer que pueda ser multifacética, cuando se trata de entablar una relación se ven intimidados y puede que la relación esté en un choque constante.

Cuando la mujer cree que llegó el hombre indicado para entablar una relación estable y él llega a fallar, ella preferirá permanecer sola en vez de perder su tiempo con alguien más.

Si la relación no sale como esperaba, la mujer fuerte cava más profundo para encontrar lo que es importante para ella. Se mira a sí misma para ser feliz y deja de depender de fuentes externas que le brinden felicidad. Es por eso que no le toma mucho tiempo darse cuenta cuando alguien es un patán y no vale la pena perder su tiempo con esa persona.

(Getty Images, archivo)

Las mujeres fuertes tienen prioridades más altas que ser “la novia de alguien”. Ellas tienen sueños y pasiones que simplemente no pueden ignorar. Si bien una pareja no necesariamente se interpone en el camino de estos sueños, simplemente no es una alta prioridad para ella. Sabe que los apegos están llenos de peligro y prefiere construir su propia identidad.

Una mujer fuerte es alguien que necesita tomar decisiones contundentes. No busca complacer a nadie, ni estar en donde no se siente satisfecha o amada, como merece. No se preocupa por encajar en los moldes sociales, si eso significa tener que renunciar a ser quien es.

Las mujeres fuertes viven bajo el estereotipo de ser intimidantes, exigentes, de tener estándares muy altos y de no mostrar vulnerabilidad alguna. Tienen expectativas que buscan cumplir.

Si te identificas con el perfil de la mujer fuerte, no temas; ¡busca tu felicidad!

Con información de Nueva Mujer.

RMT