Las mujeres divorciadas son más felices, lo dice la ciencia

Además de la estabilidad física, emocional y psicológica viene una mejora económica a la vida de las mujeres
Mujer feliz. (Pixabay

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Lausana, en Suiza, las mujeres que se divorcian de su pareja son más atractivas y felices.

Te recomendamos: Conoce cuáles son los tipos de violencia de pareja

La investigación estuvo a cargo de Linda Charvoz, quien analizó a 10 mil mujeres separadas y descubrió que las mujeres divorciadas tenían más independencia, libertad y seguridad en sí mismas.

Tras pasar por algunas crisis emocionales, que suelen ser comunes tras un rompimiento sentimental, Charvoz encontró que cuando estas analizan los elementos que fallaron en su relación perciben a sus parejas como menos atractivas física, sexual, social e intelectualmente que a sí mismas, por lo que sucede una transformación.

En ella, las mujeres suelen ponerse como prioridad y enfocarse en ellas, volviéndose independientes y autónomas.

Las mujeres que piden el divorcio a su pareja suelen pasar por este proceso mucho más rápido que aquellas que reciben el rompimiento, pero tras cinco años de separación, según un estudio de la Universidad Kingston del Reino Unido, su felicidad aumenta.

Una posible explicación podría ser que las mujeres que entran a un matrimonio infeliz se sienten mucho más liberadas después del divorcio que sus contrapartes masculinas”

… explicó el profesor Yannis Georgellis, autor del estudio.

Y no solo eso, pues como lo muestra un análisis de la financiera PricewaterhouseCoopers, además de la estabilidad física, emocional y psicológica que una mujer logra tras una mala relación viene una mejora económica en su vida.

Las mujeres que no se divorcian

De las encuestadas por Charvoz, el 63% admitió no ser feliz en su matrimonio y estar en una relación por los ‘beneficios’ que esta generaba a nivel económico, o bien, por la estabilidad familiar que representaba para sus hijos.

Ante esta postura los expertos recomendaron asistencia psicológica y emocional para tratar la dependencia de una pareja, pues afirman que los elementos materiales y externos a una persona deberían ser menos importantes que los sentimentales.