Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fallece vendedora de comida en el atentado contra Omar García Harfuch

La mujer falleció a los 26 años. El fuego cruzado alcanzó el automóvil donde viajaba.
La mujer iba acompañada de otras tres personas cuando ocurrió el atentado (Foto: Twitter @lopezdoriga)

La noticia más relevante de este 26 de junio sucedió apenas iniciaba el día: un comando armado realizó un atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. El saldo del ataque fue el fallecimiento de tres personas, dos policías y una mujer civil, de quien se sabe que era comerciante y tuvo la mala fortuna de estar en el fuego cruzado.

Te recomendamos: ¿Quién es Omar García Harfuch, el secretario de seguridad que sufrió un atentando en la CDMX?

De acuerdo con información de diferentes medios, la mujer fallecida se llamaba Gabriela Gómez Cervantes y tenía 26 años cuando perdió la vida después de recibir el un impacto de bala en la cabeza.

En entrevista, la suegra de Gabriela aseguró que ella y las personas que iban en el automóvil eran comerciantes e iban camino al Auditorio Nacional. Ahí la familia tenía un puesto de quesadillas.

Las otras personas que iban junto a Gómez Cervantes, de acuerdo a la versión de los familiares, eran: su esposo José y otras dos acompañantes, una de ellas fue trasladada en ambulancia a un hospital, ya que también resultó afectada de un brazo después de estar en el fuego cruzado.

Los familiares de Gabriela también aseguraron que ellos iban a su destino después de salir de su casa, ubicada en el Estado de México.

“A Gabriela siempre se le veía alegre. Ella era súper atenta. Le gustaba ayudar a las personas y era súper acomedida y muy noble”, mencionó un vecino del negocio.

Tras el atentado en contra de Omar García Harfuch, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó el número de fallecidos y posteriormente anunció la detención de 12 presuntos culpables.

Las investigaciones por parte de las autoridades acerca del ataque aún se mantienen.

Con información de El Heraldo y Milenio