Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer usa préstamo de ayuda por covid para financiar el asesinato de una madre

La madre de 24 años iba a testificar en contra de la mujer en un juicio

Una mujer de Florida, Estados Unidos, está acusada de usar su préstamo de alivio de covid para contratar a un sicario que mató a una madre de 24 años e hirió a su hija de tres años.

Te recomendamos: Detienen a mujer por presuntamente matar a su esposo con 140 puñaladas

La sospechosa, Jasmine Martinez, y otras dos personas identificadas por la policía como Javon Carter y Romiel Robinson, fueron detenidas por cargos relacionados con el asesinato de Le’Shonte Jones y el intento de asesinato de su hija del pasado 3 de mayo de 2021.

Jones, quien fungía como oficial de la Administración de Seguridad del Transporte en el Aeropuerto Internacional de Miami, fue declarada muerta en el lugar y su hija fue trasladada en avión a un hospital, de acuerdo con medios locales.

Jones era testigo de un caso en contra de Martínez y eso habría causado el atentado que le costó la vida | Foto: Facebook

Medios reportan que Martínez había recibido el préstamo de 15 mil dólares, otorgado a dueños de negocios que luchan durante la pandemia, para un salón de belleza.

En los días previos al atentado, se alega que Martínez retiró alrededor de diez mil dólares del préstamo federal que había recibido. Presuntamente habría usado el dinero para pagarle al sicario por el crimen.

Los investigadores dijeron que Martínez conocía a la víctima. Había sido arrestada y acusada en 2018 tras tener un altercado físico con Jones, quien testificó contra Martínez en 2020, según la orden judicial.

Posteriormente, se reportó que Jones fue acosada para que no volviera a testificar. Por ello, Martínez le habría dicho a Nelson en una llamada el 11 de febrero de 2021 que estaba “lista para ir a matar” a Jones, ya que “tenía que morir”.

Según los informes, la orden alega que se recuperó un video del teléfono de Carter del día del asesinato, que lo muestra contando una gran cantidad de efectivo y alardeando: “Otro día en la oficina”.

Los abogados que representan a Martínez y Robinson dicen que Martínez ha negado cualquier participación y dijo que Robinson no tuvo nada que ver con el homicidio, de acuerdo con NBC.

Carter y Robinson permanecen en la cárcel del condado sin derecho a fianza. Martínez fue arrestada en el condado de St. Lucie y espera su extradición a Miami-Dade.