Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer trans demanda a hombre que se negó a realizar pastel para celebrar su transición de género

La abogada Autumn Scardina busca demostrar que la negación fue por discriminación

Un repostero de Colorado, Estados Unidos, fue demandado por Autumn Scardina, una abogada trans que argumentó que Jack Phillips se negó a realizarle un pastel de cumpleaños por discriminación.

Te recomendamos: Debuta la primera futbolista trans en la liga femenina argentina

En 2017, Scardina intentó pedir un pastel de cumpleaños que fuera color azul por fuera y rosa por dentro, esto en honor a su transición de género. Esta solicitud la hizo en el local de Phillips, justo el mismo día que un tribunal anunció que escucharía su apelación por un caso iniciado en 2012, año en el que el demandado se negó hacer un pastel de bodas para una pareja del mismo sexo.

El pasado lunes 22 de marzo, durante un juicio virtual celebrado por un juez en Denver, Scardin señaló que habló a la pastelería Masterpiece Cakeshop para realizar su pedido, esto después de que Phillips argumentara que, como cristiano, se opuso a la realización del pastel de bodas de la pareja gay debido a que implicaba una ceremonia religiosa, pero que vendería cualquier otro tipo de producto. Autumn quiso confirmar esto último.

Preguntada por si su pedido a la pastelería de Phillips fue un “montaje”, Scardin señaló que no fue así. “Fue más como para advertir un engaño”, estableció.

Por su parte, el abogado de Phillips argumentó que la negativa para hacer el pastel de la abogada fue por el mensaje del mismo y no por discriminación a Scardina.

“El mensaje sería que él está de acuerdo en que una transición de género es algo que debe celebrarse”, dijo el abogado de Jack, quien también argumentó que el pastelero se había negado a hacer platillos con otros mensajes a los que se oponía, como artículos de Halloween.

En 2018, Phillips obtuvo una victoria parcial en la Corte Suprema de los Estados Unidos tras negarse a realizar el pastel para la pareja gay. El tribunal dictaminó que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado mostró un sesgo antirreligioso cuando sancionó a Phillips.

Con información de AP