Pareja toma tequila adulterado en Puebla, él muere y ella tiene muerte cerebral

Mientras ella padece muerte cerebral, su pareja de 25 años de edad perdió la vida
El tequila mexicano recibe el certificado de Indicación Geográfica de la Unión Europea (AP)

El alcohol adulterado causó una serie de estragos en algunas regiones del país. La historia más reciente sobre este triste hecho es la de Samuel y Marlene, una pareja de 25 y 22 años de edad que sufrió las graves consecuencias de ingerir esta bebida.

Te recomendamos: La ruta del alcohol adulterado en México inició en Tamazula, Jalisco

Luego de tomar tequila adulterado en Puebla, Samuel y Marlene fueron victimas de terribles estragos que afectaron su salud.

El primero en padecer los efectos secundarios de esta bebida fue Samuel Sánches, quien sintió dolores abdominales y una horas después perdió la vida. Marlene, por su parte, se encuentra internada en un hospital con un estado grave de salud, pues el tequila le generó muerte cerebral.

Aunado a este caso, se tiene registro de que más de cien personas han muerto en los estados de Morelos, Jalisco, Puebla y Yucatán por ingerir este tipo de productos.

Marlene y Samuel visitaron la región de San Salvador El Seco y allí compraron una botella de tequila de una marca popular. Se intoxicaron al poco tiempo de haberla consumido y en cuestión de horas ambos mostraron diferentes síntomas como malestares estomacales y dolor abdominal.

“Se sentía cansada, le faltó la respiración. Ya no pudo caminar. Cuando tomamos la combi, pasamos por la clínica de San Salvador El Seco y mejor la metí en urgencias. Cuando yo la meto, me dijo el médico que estaba a punto de un infarto. Estuvo vomitando y sacando espuma. Lograron estabilizarla y de ahí se la llevaron con el doctor particular” detalló la madre de Marlene, Rocío Barruecos.

Pese a que la pareja tomó el tequila el sábado 5 de septiembre, no fue sino hasta el lunes 7 que Marlene fue trasladada a un hospital. Su madre afirmó que la joven “ya iba muy mal, comenzó a convulsionar, ya no tenía pulso y por eso ingresó a la clínica de El Seco” donde previamente estuvo internada y le dio un paro cardíaco.

Hasta el momento Marlene se encuentra en terapia intensiva y el diagnóstico que los médicos han dado a la familia es malo, pues detalla muerte cerebral y se estima que en poco tiempo su pulso se detendrá.

Aunque la familia no sabe el sitio preciso en que la pareja adquirió el tequila, saben que fue en San Mateo Atenco.

¿Cómo identificar el alcohol adulterado?

  • Verifica que el sello, la estampilla y la tapa estén en buen estado
  • Revisa la etiqueta, si se destiñe o está borrosa, rechaza ese alcohol
  • Mira el contenido de la botella a contraluz, si el color no es uniforme o tiene partículas extrañas en suspensión, no lo consumas.