Mujer con síndrome de Down se gradúa como instructora de zumba

Sindrome De Down Argentina

Luciana Peralta de 20 años. (Vía Córdoba)

La pasión por el baile la llevó a conseguir una beca para estudiar como profesora de zumba y el pasado 19 de mayo obtuvo su diploma. Se trata de Luciana Peralta, una mujer de 20 años que se convirtió en la primera mujer con síndrome de Down en recibir el título.

Lee también: 

Personas con autismo y síndrome de Down atienden restaurante en París

Peralta vive en Córdoba, Argentina y su certificado lo obtuvo gracias a la iniciativa de una clase inclusiva, con lo que ahora ella misma estará habilitada para dar clases de esta disciplina.

Sus instructores, Natalia Ivonne Molina y Belén Conterna, y su acompañante Julieta Díaz Castellano, no dejaron de mostrar su alegría porque Luciana cumplió con su sueño convertido en objetivo.

Luciana, quien también trabaja en una guardería y se dedica a hacer manualidades, ahora tiene la posibilidad de trabajar como instructora, y a decir de Molina, ahora tiene muchas posibilidades de cara al futuro.

“Todos aprendemos de todos, nadie nace sabiendo y esto se trata de un trabajo día a día. Ella va a poder transmitirle a sus amigos lo aprendido. Lu tiene una amplia grilla de horarios, pero las clases de Zumba no se las pierde”, le contó la instructora a un medio local.

En su grupo de baile están felices por Peralta y se sienten orgullosos de poder llegar, a través del baile, al corazón del otro. “Es bailar, no importa la técnica, no importa si alguna vez bailaste, siempre es volver a empezar. De eso se trata”, dijo Molina.

Con información de Clarín.
CARGANDO...