Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a una mujer por hacerse pasar por su hija de 13 años en la escuela

Los maestros solo le llamaron la atención por sacar su teléfono en clase pero no notaron que era una adulta, aseguró

Un mujer fue detenida el viernes 4 de junio en El Paso, Texas (EE. UU.), por hacerse pasar por su hija de 13 años en la escuela a la que la menor asiste. La mujer grabó su engaño en video. Pasaron siete clases sin que la descubrieran.

Te recomendamos: Joven de 16 años inventó una bomba de agua para regar el huerto familiar

Casey Garcia está acusada de allanamiento criminal y manipulación de documentos gubernamentales. Los hechos tuvieron lugar en la Escuela Independiente de Distrito San Elizario.

La mujer de 30 años grabó en video su experiencia dentro del colegio y posteriormente lo publicó en YouTube.

En el material se ve a Garcia vestir una sudadera con capucha, pantalones de mezclilla, lentes y cubrebocas, accesorio que no solo la protegió de un contagio de COVID-19, sino también le permitió mantener su verdadera identidad en secreto.

“¿Parezco una estudiante de primero de secundaria?”, pregunta la mujer, quien asegura que nadie se percató de su engaño hasta la séptima clase del día, y eso que estuvo en la escuela “todo el día cara a cara con los maestros”.

Y asegura que incluso se dio el lujo de comer su lunch sin usar el cubrebocas y nadie le dijo nada. La única que vez que le llamaron la atención fue por sacar su celular en clase.

Madre e hija. (Foto: YouTube)

Posteriormente Garcia publicó otro video en el que esclareció sus presuntas intenciones.

“Esto es por nuestros niños y por la seguridad de nuestros niños”, aseguró la madre. “Lo único que intento es prevenir otro tiroteo masivo”.

Según datos del Gun Violence Archive, hasta el 6 de junio de 2021 se han registrado 253 tiroteos en la Unión Americana.