Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer se defendió de un intento de asalto y mató a uno de los delincuentes con su propia arma

La mujer le quitó el cuchillo al asaltante durante el forcejeo

En Buenos Aires, Argentina, una mujer se defendió de un intento de asalto y mató a uno de los delincuentes con su propia arma.

N+ te recomienda: Argentina detecta primer caso sospechoso de viruela del mono

El pasado miércoles 25 de mayo en un parada de autobús de Buenos Aires, Argentina, una joven se resistió a un intento de asalto, aún cuando fue amedrentada con un cuchillo.

La mujer, que por razones de seguridad ha mantenido su identidad en el anonimato, fue interceptada por dos sujetos en una motocicleta a las 07:00 horas cuando iba rumbo al trabajo.

La joven despojó del cuchillo a uno de los asaltantes | Foto: Twitter

De acuerdo con medios locales, uno de los asaltantes la amagó con una pistola, pero la mujer se resistió a entregarle su bolsa y comenzó a forcejear con él. El otro ladrón, quien iba conduciendo la moto, descendió del vehículo cuando vio que su compañero no accionaba el arma.

El sujeto sacó un cuchillo y la mujer también forcejeó con él y logró arrebatarle el arma para, posteriormente, defenderse con ella. El resultado fue que se la enterró en el pecho al ladrón que portaba la pistola.

El segundo delincuente huyó mientras que el primero se desplomó en el suelo. La mujer pidió ayuda y tanto sus padres como los vecinos acudieron al lugar tras llamar a las autoridades. Los policías confirmaron la muerte del delincuente.

Ese mismo día, las autoridades confirmaron la detención del ladrón que había escapado. Por su parte, la joven que había sido detenida fue puesta en libertad ya que actuó en legítima defensa.