Inicio  /  Historias
FAMILIA

Mujer se casa con hombre condenado por homicidio de su hermano

La pareja inició su relación a finales de 2020

En Ohio, una mujer se casó con un hombre condenado por matar a su hermano en 1987. La pareja intercambió los votos mientras el culpable se encontraba en arresto domiciliario esperando su nuevo juicio.

Te recomendamos: Violan colectivamente y asesinan a niña indígena en Brasil

Crystal Straus y John Tiedjen comenzaron su relación después de que ella les escribió una carta ofreciéndole su perdón por haber matado a Brian McGary.

Tiedjen, de ahora 57 años, dijo no haber sido culpable de matar a su hermano, por lo que, tras una larga serie de investigaciones, salió el pasado 22 de julio de prisión para recibir un arresto domiciliario.

Al no ser declarado inocente, Straus afirmó que ambos superarían todos estos percances e insistió en que Brian había acabado con su propia vida, tal y como afirma la defensa del acusado, por lo que no se trataba de un homicidio.

“Pasé todo el tiempo a través de COVID-19 analizando y aprendiendo sobre este caso. Superaremos esto, será un desafío, no hay duda al respecto”, mencionó la novia.

¿Qué pasó cuando Brian McGary murió?

En la década de 1980, John Tiedjen y Brian McGary eran compañeros de cuarto, pero luego de un percance Brian fue encontrado muerto en su apartamento.

La causa de la muerte fue una herida mortal, una puñalada en la cabeza que terminó con su vida. Tras un intenso interrogatorio, Tiedjen firmó una declaración en la confesó haber agredido a su compañero en defensa propia.

En aquel momento, con 25 años de edad, procedieron los juicios y Tiedjen fue declarado culpable, siendo hasta Año Nuevo de 2020 cuando Straus lo contactara para saber la verdad.

Tras la confesión, la relación entre ambos inició y fue cubierta por varios medios locales a los que la pareja narró “vivir algo fuera de lo común, pero muy real”.

Por ahora resta confirmar la inocencia de Tiedjen, quien afirma no haber asesinado al hermano de Crystal Straus y, con el perdón de ella, continuarán con su relación.

Con información de New York Post